Cobertura Qatar 2022

Se despide Trump y desea éxito a Biden

Se despide Trump y desea éxito a Biden

El presidente Donald Trump divulgó este miércoles un video en el que se despide de la nación, a solo horas de que Joe Biden sea investido como el presidente número 46 de Estados Unidos.

En la grabación, Trump dijo que EEUU es una tierra de "esperanza, luz y gloria" para el mundo y que ora por el éxito del gobierno entrante, para que pueda mantener al país seguro y próspero.

Además, indicó que en su presidencia “hicimos lo que vinimos a hacer y más”, mientras añadió que asumió las más duras batallas. Recalcó que su agenda no estuvo atada a intereses de partidos o ideológicos, sino al bien del país y exhibió su orgullo de ser el primer presidente en décadas que no inició guerra alguna.

Respecto a la violenta toma del Capitolio, ocurrida el 6 de enero, el presidente dijo la violencia política representa un ataque a todo lo que se aprecia como estadounidense. Si bien no se refirió al proceso de juicio político que fue puesto en marcha por la Cámara de Representantes, sí dijo que su movimiento “apenas está comenzando”. 

Contrario a la tradición, Trump no estará presente en la juramentación de Biden, aunque se supo que el vicepresidente Mike Pence sí acudirá al evento, y se supo que saldrá de DC antes del acto.