×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Revelan video del derribo de dron estadounidense por avión ruso (+Vídeo)

El dron estadounidense fue derribado sobre el Mar Negro
Estados Unidos | 2023-03-16 | Redacción
Revelan video del derribo de dron estadounidense por avión ruso (+Vídeo)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Pentágono ha sacado a la luz un video que muestra un avión militar ruso interceptando un dron estadounidense, el cual fue derribado sobre el Mar Negro; esto ocurrió hace dos días, en el primer encuentro directo entre las principales potencias nucleares del mundo.

Esta noticia surge después de que los ministros de defensa y los jefes militares de Estados Unidos y Rusia, tuvieron conversaciones vía telefónica sobre lo que había sucedido.

¿QUÉ ES LO QUE SE OBSERVA EN EL VIDEO?

En el video que tiene una duración de aproximadamente 40 segundos, se ve cómo un avión de combate ruso Su-27 se acerca demasiado al dron y arroja combustible para aviones, según afirman funcionarios estadounidenses.

Lo anterior, en un aparente esfuerzo para dañar el avión estadounidense que volaba sobre el Mar Negro.

De igual forma muestra la pérdida de la transmisión de video después de un segundo paso de un avión ruso, que, según lo dicho por el Pentágono, fue por la colisión con el dron. También muestra imágenes de la hélice dañada por el dron.

Revelan video del derribo de dron estadounidense por avión ruso (+Vídeo)
  • El video muestra qué fue lo que pasó.

NIEGA RUSIA COALICIÓN

Tras lo dado a conocer, el Ministerio de Defensa de Rusia, indicó que el dron se estrelló tras realizar maniobras bruscas cerca del espacio aéreo ruso, ubicado cerca de Crimea.

Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, aseguró que los vuelos de drones de las Fuerzas Armadas de Washington cerca de la costa de Crimea “eran de naturaleza provocativa”, por lo que era necesario dejar claro que fue lo qué sucedió. 

A través de un comunicado, el gobierno ruso aclaró que no tiene interés en escalar la tensión, pero mantiene la idea de que un futuro puede reaccionar según las determinaciones, por lo cual asegura que los dos países deben actuar con responsabilidad para evitar problemas mayores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024