La alegría es un sentimiento básico del ser humano, primordial para generar bienestar físico y mental. Incluso, se ha demostrado que una buena dosis de alegría reduce considerable el estrés y mejora la salud.
Por ello, cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, fecha que fue instaurada en 2010, tras una iniciativa del colombiano Alfonso Becerra. Comenzó celebrándose en 14 países; sin embargo, ahora este día se festeja en prácticamente todo el mundo.
El objetivo de este día es reflexionar sobre la importancia de la alegría en nuestras vidas, así como de los múltiples beneficios que aporta a la salud.
Un momento de alegría ayuda a generar más endorfinas, neurotransmisores asociados a las hormonas del placer. Expertos afirman que también aumenta las defensas y, además, ayuda a conciliar el sueño y a tener descansos reparadores.
Entre sus múltiples beneficios para la salud, disminuye el estrés y la ansiedad; asimismo, ayuda a elevar la autoestima y fortaleza, ya que potencia los pensamientos positivos.
En momentos de depresión o mal humor, comer un chocolate con un alto contenido de cacao puede darte esa dosis de alegría que necesitas, pues ayuda a producir las endorfinas, estimula la actividad cerebral y genera estados placenteros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |