La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, anunció este 16 de diciembre su renuncia a las funciones que ocupaba en el gabinete del primer ministro Justin Trudeau, horas antes de que el gobierno federal presente una declaración sobre la situación económica del país.
El viernes, usted me dijo que ya no quería que sirviera como su ministra de Finanzas y me ofreció otro puesto en el gabinete, escribió Freeland en una carta dirigida a Trudeau que ella publicó en su cuenta de redes sociales.
"Después de reflexionar, he llegado a la conclusión de que el único camino honesto y viable para mí es renunciar al gabinete", escribió Freeland, añadiendo que durante las últimas semanas tuvo desacuerdos con el primer ministro Trudeau sobre el camino que el país debería tomar.
En su carta, Freeland dijo que Canadá enfrenta un grave desafío e hizo referencia a la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel punitivo del 25 por ciento a todos los productos canadienses.
"Eso significa mantener nuestra pólvora fiscal seca hoy, a fin de tener las reservas que podamos necesitar para una futura guerra arancelaria", escribió Freeland. "Eso significa evitar costosos trucos políticos, que no podemos permitirnos y que hacen que los canadienses duden de que reconocemos la gravedad del momento".
La ministra de Finanzas también instó a trabajar de buena fe y humildad con los primeros ministros provinciales y territoriales para construir una verdadera respuesta del equipo Canadá.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |