El regulador de medicamentos de Gran Bretaña advirtió que las personas con antecedentes de alergias importantes no reciben la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech, después de que dos personas informaron reacciones adversas graves el primer día de implementación.
Comenzando con los ancianos y los trabajadores de primera línea, Gran Bretaña empezó a vacunar masivamente a su población el martes, como parte de un impulso global que plantea uno de los mayores desafíos logísticos en la historia de tiempos de paz.
El director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, dijo que el consejo había cambiado después de que dos trabajadores del NHS informaron sobre reacciones anafilactoides asociadas con recibir la vacuna.
La MHRA dijo que buscaría más información. Mientras que Pfizer y BioNTech dijeron que estaban apoyando la investigación de la MHRA.
Pfizer dijo que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas adversas graves a las vacunas o los ingredientes del candidato fueron excluidas de sus ensayos en etapa tardía, lo que se refleja en el protocolo de aprobación de emergencia de la MHRA.
Con información de Aristegui Noticias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |