Para México muchas marcas de productos han marcado su día a día, Avon es una de ellas y por ella noticia de su quiebra en Estados Unidos resonó mucho en el país, cuestionándose muchos en este momento sobre quien es su dueño.
Se debe recordar que Avon, la empresa se declaró en quiebra en Estados Unidos el pasado 12 de agosto, debido a una serie de demandas que la acusan de vender productos de talco que podrían estar vinculados al cáncer.
Esta situación ha llevado a la compañía a buscar la protección del Capítulo 11, una medida legal que le permitirá reorganizar sus deudas y lidiar con los problemas legales que enfrenta.
La quiebra de Avon se centra en Estados Unidos, donde Avon ha sido objeto de más de 200 demandas que afirman que algunos de sus productos, como polvos faciales y sombras de ojos, contenían talco contaminado con amianto, un mineral cancerígeno.
La historia de Avon, inicia cuando el joven originario de Nueva York, Estados Unidos, David H. McConnell, fundó la empresa California Perfume Company en 1886, vendió de casa en casa libros con las fragancias por él mismo por la compra de cada ejemplar, hoy conocido como catálogo.
Los perfumes se volvieron populares, varias mujeres adquirían estos libros para obtener los perfumes totalmente gratis.
Su empresa inició con la venta de perfumes, sin embargo, buscó llegar a un público más extenso, además de las mujeres.La primera representante de Avon, fue Florence Albee, quien dejó un precedente en la vende directa y creo la red de miles de mujeres que querían ser su propio jefe y no depender de nadie.
Por ello, esta estrategia llegó a cientos de miles de hogares en todo Estados Unidos ofreciendo productos de belleza a precios muy económicos, y con ello vender la idea de formar su negocio propio a través de la venta de los productos de Avon.
La compañía de Estados Unidos, llegó a México en 1956, introduciendo productos de belleza y cosméticos el territorio nacional, quien a través de los años ha sido todo un éxito con una gran variedad de productos disponibles no solo a través de sus representantes, sino a través de centros comerciales y tiendas departamentales
LA empresa brasileña líder en el mercado de cosméticos, cuidado e higiene personal, Natura & Co. absorbió a Avon en 2019, y su dueño actual es Antonio Luiz Da Cunha Seabra.
Con la compra de esta empresa, Avon tuvo relevancia en toda América Latina y logró ampliar su oferta de productos con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes alrededor del mundo.
Luego de las demandas, la empresa ya ha tenido que desembolsar millones de dólares en costos legales y acuerdos, lo que ha afectado gravemente su liquidez.
Según el comunicado oficial, las operaciones internacionales de Avon, incluyendo las de México, no se verán afectadas por esta quiebra.Es decir, las tiendas y la venta por catálogo seguirán funcionando con normalidad en nuestro país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |