×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

¿Qué hace un perrito en el logo de Twitter?

El logo de Twitter cambió repentinamente de su pajarito azul al perro Doge
Estados Unidos | 2023-04-04 | Redacción
¿Qué hace un perrito en el logo de Twitter?
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este lunes, el logo del popular sitio de redes sociales, Twitter, cambió repentinamente del icónico pajarito azul al perro Doge, que también es la mascota de la criptomoneda Dogecoin.

Elon Musk confirmó que el nuevo logo de la plataforma es una imagen en honor a los memes de Doge, que se inspiran en una fotografía de la perrita Kabosu.

Debido a que Kabosu y Cheems tienen un aspecto similar, muchos usuarios se confundieron con la identidad de la mascota. La perrita japonesa, Kabosu, es la imagen de Dogecoin, y se hizo famosa gracias a una fotografía publicada por su dueña, Atsuko Sato, en 2010.

En ese año, el meme del perro Doge, que se caracteriza por tener frases aleatorias escritas en texto multicolor sobre su imagen, se hizo muy popular en sitios como Reddit, Tumblr y 4Chan.

Finalmente, en 2013, Doge se convirtió en la cara de la criptomoneda alternativa, Dogecoin, y se consolidó en 2014 como la primera "moneda meme" o sátira de la divisa.

Por otro lado, Cheems, también conocido como Balltze, es un perro de raza Shiba-inu originario de Hong Kong, China.

El perro se hizo famoso por una serie de memes que utilizan un juego de palabras en el que se reemplaza la letra "n" con la letra "m", como en "Me da amsiedad".

El apodo "Cheems" surgió de la palabra "cheemsburgers", o hamburguesas de queso, debido a su amor por este tipo de comida. Actualmente, Cheems tiene su propio perfil de Instagram, donde comparte fotografías con su familia humana y cuenta con cerca de 609 mil seguidores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024