El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a su Gobierno considerar cubrir los enormes ingresos de exportación de petróleo y gas de Rusia para proteger al país de la caída de los precios, informó Interfax el miércoles.
México ha utilizado un sistema similar durante las últimas dos décadas a través de opciones de venta que el Gobierno compra a un pequeño grupo de bancos de inversión y compañías petroleras. El país deposita todas las ganancias cuando el petróleo se recupera, pero disfruta de la seguridad de un piso mínimo.
Las finanzas de Rusia sufrieron un gran golpe este año cuando los precios del petróleo colapsaron, en medio de los confinamientos mundiales por el coronavirus y una guerra de precios con Arabia Saudita. El déficit presupuestario se cubrirá principalmente con préstamos adicionales para evitar la erosión de las reservas de divisas que pueden ser necesarias en futuras caídas de los precios del petróleo.
La cobertura petrolera mexicana le costó al Gobierno alrededor de mil millones de dólares anuales en los últimos años, pero significó que el país recibió ganancias inesperadas masivas en cada caída de los últimos 20 años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |