Luis Rivas, quien en redes sociales es identificado como El Comisionado, enfrenta un proceso penal por el cargo de desacato contra la administración pública ‘y el presidente Nayib Bukele’, según han informado medios locales.
Rivas fue detenido desde el 21 de agosto, supuestamente tras difundir fotografías del despliegue de seguridad en una playa donde se encontraba el hermano del presidente.
Después de días en que nadie supo sobre el paradero del tuitero, más adelante se informó que había recibido libertad condicional y una multa por 10 mil dólares.
Lo que llamó la atención de periodistas de aquel país fue un primer comunicado emitido por tribunales, que habría sido borrada pocos momentos después, y donde se señalaba que el cargo de Rivas era por desacato “en perjuicio de la administración pública y del Presidente de la República”.
Dicha información no ha sido reconocida por las autoridades. Es importante señalar que el Código Penal de El Salvador tiene penas excarcelables de hasta tres años de prisión por el delito de desacato; aunque si es contra el presidente "podría aumentar hasta un tercio del máximo".
Se sabe que Rivas fue nuevamente aprehendido por una acusación de “expresiones de violencia contra la mujer”. El tuitero publicaba diversos mensajes desde cuentas anónimas; sin embargo, la detención se dio solamente después de lo expresado sobre la familia de Nayib Bukele, lo que ha sido condenado por diversos grupos defensores de los derechos humanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |