sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

‘Probable’, que misil en Polonia haya sido de defensas ucranianas: OTAN (+Video)

El misil que provocó daños en territorio polaco podría ser ucraniano
Europa | 2022-11-16 | Imagen del Golfo
‘Probable’, que misil en Polonia haya sido de defensas ucranianas: OTAN (+Video)
Agencias
Diario del IstmoDiario del Istmo

Es ‘probable’ que el incidente con un misil que provocó la muerte de dos personas en la frontera de Polonia fuera provocado por las defensas ucranianas.

Jens Stoltemberg, secretario general de la OTAN, señaló que los análisis preliminares sugieren que lo ocurrido pudo ser provocado por un misil de las defensas aéreas de Ucrania para defender al territorio de un ataque ruso.

Estas afirmaciones fueron hechas en rueda de prensa tras la reunión urgente que fue convocada para examinar la caída del misil en la región de Przewodow, al este de Polonia, lo que puso en alerta a varios al registrarse en territorios de la OTAN.

No hay indicios de que haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”.

Además, destacó: “esto no es culpa de Ucrania”, al referir que el incidente en Polinia es un “resultado directo” de las agresiones de Moscú, pues se produjo durante la oleada de ataques rusos en contra de territorios ucranianos, quienes solo ejercían “su derecho a defenderse”.

“La OTAN permanece unida y haremos lo necesario para proteger a los aliados”, señaló Stoltemberg, mientras que apuntó que seguirán respaldando la autodefensa de Ucrania.

Fue ayer que un misil cayó en una zona cercana a la frontera de Ucrania y Polonia; desde Rusia se negó cualquier ataque hacia territorio polaco, aunque en Ucrania y algunos medios polacos afirmaron que se trataba de una agresión directa. Desde la Casa Blanca no se confirmó esa versión.

CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023