Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Presionó Trump para revertir su derrota

El magnate amagó con despedir a autoridades del Departamento de Justicia
Washington | 2021-07-31 |
Presionó Trump para revertir su derrota
El Departamento de Justicia autorizó a seis exfuncionarios del gobierno de Trump para que se presenten a entrevistas ante la comisión designada para dar seguimiento al caso.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump presionó a autoridades de alto rango del Departamento de Justicia para que revirtieran su derrota electoral, amenazando con despedirlos si no cumplían sus exigencias, mostraron documentos publicados por investigadores del congreso.

 Las notas escritas a mano, tomadas por el entonces Vicefiscal General en funciones Richard Donoghue y divulgadas el viernes por la presidenta de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, muestran a Trump intentando desesperadamente conseguir que el departamento tomase la medida sin precedentes de intervenir en la elección presidencial de 2020. El hecho de que el Departamento de Justicia permitiera que las notas escritas fuesen entregadas a los investigadores del Congreso representa un cambio dramático respecto al gobierno de Trump, quien reiteradamente invocó el privilegio ejecutivo para eludir el escrutinio del Poder Legislativo.

Negativa 

Las notas recientemente publicadas detallan una llamada telefónica del 27 de diciembre en la que Jeffrey Rosen, quien fue nombrado fiscal general en funciones pocos días después, es citado diciendo a Trump: “Entienda que el Departamento de Justicia no puede y no va a dar un chasquido de dedos para cambiar el resultado de la elección”.

El diálogo

“No espero que haga eso”, respondió Trump. “Solo diga que la elección fue corrupta y déjeme el resto a mí y a los congresistas ‘r’”, en una referencia a los republicanos.

El cambio en el Departamento de Justicia facilitará que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes entreviste a testigos clave y recopile pruebas contra Trump como parte de su investigación en curso.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023