Joe Biden, presidente de los Estados Unidos y la primera dama Jill Biden, visitaron este domingo a la ciudad de Uvalde, Texas, lugar donde se registró en días pasados un tiroteo masivo en una escuela primaria.
El mandatario estuvo en el monumento provisional que ciudadanos y autoridades montaron para los 19 estudiantes y dos maestros que fueron asesinados durante el tiroteo.
El presidente acudió para consolar a una comunidad que está de luto después de una asombrosa pérdida por el tiroteo.
Biden, se detuvo ante un monumento de 21 cruces blancas y la primera dama colocó un ramo de flores blancas junto a otras flores colocadas frente al letrero de la escuela.
Tanto el mandatario y su esposa, vieron por algunos minutos los altares individuales erigidos en memora de cada estudiante. En el transcurso también tocaban algunas fotos que estaban en el altar mientras avanzaban por la fila.
Después de visitar el monumento, el presidente de EU llegó a la misa en la iglesia católica del Sagrado Corazón, donde un profesor que estaba cerca sostenía un cartel que decía: “Señor presidente, gracias por venir, Soy profesor”.
Más tarde Biden, se reunió con los miembros de la familia en privada, en un centro comunitario, además también estaba prevista una platica con socorristas en el aeropuerto, antes de regresar a Washington.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |