lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Nancy Pelosi se retira como líder demócrata en la Cámara de Representantes (+Video)

Pelosi, de 82 años, se convirtió en una de las políticas más poderosas en EU
Estados Unidos | 2022-11-17 | Adolfo Gómez
Nancy Pelosi se retira como líder demócrata en la Cámara de Representantes (+Video)
Twitter (@SpeakerPelosi)
Diario del IstmoDiario del Istmo

No buscaré la reelección para el liderazgo demócrata en el próximo Congreso”, adelantó la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La política señaló que seguirá siendo un miembro del Congreso al servicio de San Francisco, pero no buscará nuevamente ser la líder del partido.

“Ha llegado la hora que una nueva generación dirija el caucus demócrata que tanto respeto”, señaló Pelosi, que hasta ahora es la primera y única mujer que ha ocupado el cargo.

Pelosi ha liderado a los Demócratas a lo largo de dos décadas, volviéndose una de las figuras más polémicas y poderosas del ámbito político estadounidense.

El anuncio lo hizo después de que los Demócratas perdieran la mayoría en la Cámara baja; sin embargo, mantuvieron el control del Senado en las pasadas elecciones intermedias, conteniendo un poco una posible ‘ola republicana’.

Decisiones personales

A pesar de ser una de las líderes más importantes en Washington, Pelosi había adelantado que su permanencia al frente de los Demócratas dependería de dos factores: el primero sería el resultado de las elecciones intermedias y el otro lo que se decidiera al interior de su familia y con sus allegados.

Apenas hace unas semanas su esposo, Paul Pelosi, fue víctima de un ataque con un martillo en su vivienda en San Francisco. Según fuentes policíacas, esta persona estaría buscando a la líder demócrata.

Pelosi, de 82 años, dejará uno de los más altos puestos dentro del Legislativo; el presidente Joe Biden reconoció en ella a una “ferviente defensora de la democracia”, y que pasará a la historia como la presidenta de la Cámara de Representantes “más importante de la historia”.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023