×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Papa Francisco da la bendición 'Urbi et Orbi' por Covid-19

Ciudad del Vaticano | 2020-03-27 |
Papa Francisco da la bendición Urbi et Orbi por Covid-19
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Papa Francisco ora por la crisis que azota a cientos de países debido a los contagios de coronavirus-Covi-19.

En esta barca estamos todos juntos, dice el pontífice, mientras cita un relato de la biblia que habla en torno a la falta de fe.

El Papa comenzó con la lectura del evangelio del día en una celebración con la plaza de San Pedro solitaria.


Entre nosotros lo que más duele es cuando escuchamos decir es que no te importo. La tempestad desenmascara nuestra debilidad y deja al descubierto los proyectos y las rutinas. 

No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta destacó en su mensaje el representante de la Iglesia.


Por primera en la historia milenaria de la Iglesia Católica, el Papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un rito inédito durante el cual dará la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles y que será retransmitido por televisión, internet y radio a las 18.00 horas de Roma.

Papa Francisco da la bendición Urbi et Orbi por Covid-19

La bendición permitirá a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3 mil millones de personas.

“Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, anunció el mismo Pontífice hace varios días.

“Urbi et Orbi” es una bendición especial que da el pontífice únicamente dos veces al año, pero en esta ocasión ha hecho una tercera bendición especial por la emergencia mundial.

Traducido del latín, significa “a la ciudad (Roma) y al mundo”; es un acto único que consiste en la bendición del Papa, la cual ningún otro obispo puede realizar y que puede tener lugar eficaz a través de los medios de comunicación para pedir por el bien de los fieles. 

Según la tradición teológica católica, la bendición “Urbi et Orbi” otorga la remisión por las penas de pecados ya perdonados, es decir, se confiere una indulgencia plenaria bajo condiciones específicas del Derecho Canónico y por el Catecismo de la Iglesia.

Este acto se lleva a cabo en tres ocasiones: al ser elegido sucesor de Pedro, en la Pascua y Navidad.

Anteriormente no se había tenido un registro de la bendición “Urbi et Orbi” de un Papa ausente de la Plaza de San Pedro del Vaticano seguido mundialmente por los creyentes a través de medios de comunicación, por esta razón es considerado un acto único en la historia.

Ante la pandemia de Covid-19 en el mundo, muchos espacios se han visto en la necesidad de ser cerrados para evitar esparcimiento de esta enfermedad a través de las aglomeraciones. Uno de los espacios que no han permitido el acceso a las personas son las iglesias, por lo que este tipo de espacios se han visto en la necesidad de utilizar Internet para celebrar la misa.

Según la teología, el acto de “seguir” la celebración de la misa en medios de comunicación y desde dispositivos electrónicos no es considerada como participación, pues cree que la misa televisada no reemplaza el sacramento de la Eucaristía.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024