El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a las autoridades locales que, persona migrante que no demuestre su legal estancia en su país, sea devuelta inmediatamente a la frontera para que sea procesada por autoridades migratorias.
Al acercarse las elecciones, Abbott, quiere mandar un mensaje fuerte de que está trabajando por la seguridad de su estado y su país.
Inclusive, se anunció la inversión de 30 millones de dólares para la llamada operación estrella solitaria, cuyo objetivo es detener a los migrantes bajo cargos de allanamiento además de reforzar los patrullajes para detener y regresar a todas aquellas personas que no demuestren su legal estancia en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobernador de Texas, Greg Abbott, no es serio y se está extralimitando con medidas antimigrantes, politiqueras, inmorales e inhumanas.
“No le corresponde legalmente tomar esa decisión, es algo que tiene que ver con el gobierno federal en Estados Unidos, pero como hay elecciones en noviembre buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía los de un partido o los de otro”, dijo el mandatario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |