×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Ordena Chile uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Chile | 2020-04-06 |
Ordena Chile uso obligatorio de cubrebocas en transporte público
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobierno de Chile decretó hoy el uso obligatorio de cubrebocas en todo el transporte público, cuando en el país suman 4 mil 815 infectados y 37 muertos por coronavirus.

La utilización obligatoria de las mascarillas tanto en el transporte público como privado sigue a la recomendación que hizo el gobierno el domingo, para usar este tipo de protección facial en espacios públicos, incluso en supermercados, siguiendo así las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se decreta el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y privado remunerado", dijo este lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, tras entregar un nuevo reporte de casos de coronavirus en el país, que totalizaron 4 mil 815 infectados y 37 fallecidos desde que se registró el primer contagiado el 3 de marzo.

La nueva cifra representa un incremento de 344 nuevos contagios y tres fallecidos frente al domingo.

Chile registra una de las tasas de mortalidad más bajas asociada al virus en la región.

La medida implica el uso de cubrebocas en autobuses, taxis, el metro de Santiago y los pocos vuelos nacionales que todavía siguen operando.

También desde el domingo, todas las autoridades aparecen en público utilizando cubrebocas del tipo quirúrgicas.

Ante la escasez mundial de este tipo de protección, el Ministerio de Salud de Chile ha entregado tutoriales para poder fabricarlas en las casas con pañuelos o algodón reutilizados de prendas de vestir.

La estrategia de contención adoptada por Chile contempla también cuarentenas selectivas y progresivas y la aplicación masiva de exámenes de detección de la virus.

Hasta la fecha, en el país se han realizado 54 mil 864 test, el mayor número en América Latina, de acuerdo a las autoridades chilenas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024