Un nuevo terremoto, ahora de magnitud 6.4, sacudió este lunes diversas provincias de Siria y Turquía, donde hace justo dos semanas se registró un fuerte sismo que ha dejado hasta el momento más de 40 mil muertos y cientos de heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 17.04 hora local, en la provincia de Hatay, Turquía. Su epicentro fue localizado al sur de la ciudad de Antioquía, aunque pudo percibirse en provincias y países de los alrededores.
Elementos de rescate se encuentran evaluado las afectaciones, por lo que hasta el momento no se ha detallado si hay lesionados o posibles víctimas mortales, aunque revelaron que hay nuevos daños en los edificios que aún se mantenía en pie.
Al momento del sismo, rescatistas seguían en las labores de búsqueda de cuerpos y sobrevivientes entre los escombros de los edificios colapsados por el primer terremoto, operación que tuvo que ser suspendida a causa del nuevo temblor. Autoridades indicaron que los esfuerzos continuarán más adelante.
El pasado 6 de febrero, un sismo de magnitud 7.8 se registró cerca de Gaziantep, en Turquía, dejando grandes afectaciones estructurales no solo en ese país, sino también en Siria, así como miles de muertos y heridos.
Luego de dos semanas, cuerpos de rescate continúan localizando más cuerpos, por lo que el número de víctimas mortales tanto en Siria como en Turquía se ha elevado a 44 mil 844 y se prevé que la cifra siga en aumento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |