El gobierno británico anunció el jueves nuevas restricciones en el noreste de Inglaterra debido al aumento de los contagios de coronavirus, una "segunda joroba" de la pandemia que el primer ministro Boris Johnson llamó a aplanar.
A partir del viernes, en varias localidades, que suman casi dos millones de personas, estará prohibido reunirse entre diferentes hogares, los pubs no podrán servir en la barra -sino únicamente en mesa- y todos los lugares de entretenimiento tendrán que cerrar entre las 22h y las 05 horas, anunció el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en la Cámara de los Comunes.
Para Johnson, "la única manera de asegurarse de que el país puede disfrutar las navidades es ser duro ahora", explicó en una entrevista al diario The Sun.
Ante el aumento de los contagios de Covid-19, su gobierno prohibió desde el pasado lunes todas las reuniones de más de seis personas, excepto escuelas, lugares de trabajo, de culto y eventos deportivos.
De mantenerse, esto haría imposibles las grandes reuniones de familia y amigos en Navidad, un momento especialmente apreciado por los británicos tanto o más que la inevitable visita al pub, ahora limitada en el noreste por este toque de queda.
Con estas medidas "lo que quiero evitar es volver a confinar" al país, como ocurrió en marzo, explicó Johnson.
"Podemos atraparlo ahora, detener la ola, frenar el pico, aplanar la segunda joroba del dromedario", dijo Johnson, comparando las dos olas de infecciones al perfil de un camello.
Y se dio cuenta del fallo en su metáfora: "¿Dromedario o camello? No recuerdo cuál de los dos tiene dos jorobas? Umm, por favor compruébenlo", dijo al periodista que lo entrevistaba.
Con su habitual retórica burlesca, Johnson había comparado la primera ola de coronavirus con un sombrero mexicano y llamó a los británicos a "aplastarlo" con el confinamiento impuesto de finales de marzo hasta junio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |