Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

No se dejen engañar por falsos mesías, pide el papa Francisco

El papa emitió un discurso por el Día de los Pobres
Italia | 2022-11-14 | César Torres
No se dejen engañar por falsos mesías, pide el papa Francisco
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante su discurso con motivo por el Día de los Pobres, el papa Francisco, condenó a las “sirenas del populismo”, pidieron un compromiso de verdad en la ayuda a los pobres, personas sin hogar y migrantes.

Falsos profetas

En la Jornada Mundial de los Pobres, Francisco, junto a los pobres en la Basílica Vaticana, invitó a no dejarse engañar por magos y horóscopos, por profetas del desastre y populismos, a no dejarse vencer por la sordera interior y escuchar el grito sofocado de los más débiles.

El papa llamó a no dejarse deslumbrar por “curiosidades ridículas”, a no dejarse engañar por el miedo, a no ceder al derrotismo, sino a aprender a leer con los ojos de la fe, los acontecimientos dramáticos, las situaciones de dolor, guerras, revoluciones y calamidades.

“Si pensamos de esta manera, nos dejamos guiar por el miedo, y quizás luego buscamos respuestas con curiosidad morbosa en las fábulas de magos u horóscopos, que nunca faltan; o bien, confiamos en fantasiosas teorías propuestas por algún “mesías” de última hora, generalmente siempre derrotistas y conspirativas. Aquí no está el Espíritu del Señor.

“No nos dejemos seducir por los cantos de sirenas del populismo, que instrumentaliza las necesidades del pueblo proponiendo soluciones demasiado fáciles y apresuradas condenando a los pobres a la marginación”.

Ante este panorama desolador, el papa exhortó a dar testimonio del Evangelio y a "encender luces de esperanza en medio de la oscuridad", a comprometernos con valentía por la justicia, la legalidad y la paz, estando del lado de los débiles.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023