×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

No respeta 'sana distancia', contagia a varios en una fiesta ; su abuelo fallece

Argentina | 2020-04-02 |
No respeta sana distancia, contagia a varios en  una fiesta ; su abuelo fallece
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un joven argentino llamado Eric Torales, quien regresó de un viaje a EU con síntomas por covid-19, asistió a la fiesta de su prima y contagió a una veintena de asistentes, incluido su abuelo, quien falleció el pasado miércoles.

El municipio de Moreno, ubicado a 36 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó en un comunicado que Luis Suárez, de 71 años, falleció  en un sanatorio privado después de ser contagiado de coronavirus por su nieto.

En la comuna dicen que la mayoría de los casos en el distrito (26) son culpa de Torales. La intendenta Mariel Fernández lo denunció penalmente. La causa quedó a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, que imputó a Torales por poner en riesgo la salud pública.

El joven, que cerró todos sus perfiles en las redes sociales, está con prisión domiciliaria en su departamento donde vive, en el barrio porteño de Palermo.

Por la muerte de su abuelo, ahora el fiscal evalúa si cambiará la imputación contra Torales.

De acuerdo al parte oficial del municipio de Moreno, Suárez comenzó a desarrollar síntomas de la infección el 22 de marzo. El 25 le confirmaron que había contraído la enfermedad. Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión. Durante su internación tuvo distress respiratorio y precisó de asistencia respiratoria mecánica.

La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación. Se trata del primer fallecido por coronavirus en el municipio.

El caso de Eric Torales es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. El joven había regresado el 13 de marzo de Miami. Todavía no regía el aislamiento obligatorio general en el país pero sí debían hacerlo quienes venían de zonas de riesgo. Estados Unidos era una.

Sin embargo, el sábado 14 de marzo, Torales asistió al cumpleaños de 15 de su prima, al que fueron 100 personas. Según declaró el joven, para ese momento no sabía que tenía coronavirus.

Hasta el momento, la investigación judicial confirmó que Torales contagió a 12 personas, entre ellas a su prima que cumplía 15, a su abuelo y hasta al DJ. Hay otros diez casos sospechosos en análisis.

Polémica en Redes

El rompimiento de la cuarentena por parte de Eric Torales que derivó en el posterior fallecimiento de su abuelo y una veintena de contagios, generó mucha polémica en redes sociales. 

Muchos usuarios tildaron de irresponsabilidad que el joven no atendiera las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mientras que algunos usuarios señalaron que Eric Torales tendrá un cargo de conciencia toda su vida, independientemente de la pena que le dicten.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024