×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Niña de 3 años le quita la vida a su hermana de 4 años en EU (+Vídeo)

El arma se encontraba en la habitación donde estaban las dos niñas
Texas | 2023-03-15 | Staff / Imagen del Golfo
Niña de 3 años le quita la vida a su hermana de 4 años en EU (+Vídeo)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Nuevamente el fácil acceso a las armas en EU provocó una tragedia; se registró que una pequeña de 3 años mató a su hermana de un año mayor, con una pistola que se encontraba cargada. Ambas hermanas se encontraban en la habitación al momento de la desgracia.

"La menor obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada”. Aseguró el alguacil del condado de Harris, Ed Gonzales.

El alguacil informó que el hecho ocurrió durante una reunión familiar, al momento de escuchar el disparo, los miembros de la familia corrieron a la habitación, encontrando a la niña de 4 años tirada en el suelo, sin reaccionar.

"Simplemente parece otra historia trágica de, nuevamente, un niño que obtiene acceso a un arma de fuego y lastima a otra persona. Y esta vez hubo un disparo fatal", dijo González.

Antecedentes de muertes por armas de fuego

En Estados Unidos hay aproximadamente 400 millones de armas individuales, siendo mucho más que sus propios habitantes, 330 millones. Uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma, según datos de un medio digital.

Estados Unidos registró más de 44 mil muertes por armas de fuego el año pasado, la mitad de ellas por suicidio y la otra mitad por asesinato, accidente o defensa propia, según el sitio de internet Gun Violence Archive.

Por su parte, los tiroteos fueron una de las principales causas de muerte entre los menores de 18 años el año pasado, con casi mil 700 casos, incluidos 314 menores de 11 años, de acuerdo con la misma fuente.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023