Por segunda ocasión, el despegue de la misión lunar no tripulada Artemis I tuvo que ser suspendido por fallas técnicas.
El lanzamiento estaba programado para la tarde del sábado; sin embargo, el equipo descubrió una fuga de hidrógeno líquido que no pudo ser resuelta durante la mañana, lo que impidió llenar los tanques del enorme cohete.
El primer intento fue cancelado debido a varios problemas, como fueron algunas fugas durante la etapa de alimentación y en uno de los sistemas de enfriamiento.
La fuga detectada este sábado fue en un punto diferente a la localizada el lunes; en esta ocasión, se ubicó en la cavidad de desconexión rápida que alimenta al cohete con hidrógeno en la sección del motor de la etapa central.
A pesar de los intentos de calentar la línea y usar helio para intentar obtener un sello hermético, no fue posible solucionar el problema, detectado alrededor de las 7:15 am, hora del este de los Estados Unidos.
La ventana de lanzamiento (espacio que tiene la nave para tratar de salir de la atmósfera) se abrió alrededor de las 2:17 pm y se cerraría aproximadamente a las 4:17 pm; las condiciones climatológicas para un despegue exitoso, según información de medios en la zona, eran de un 60 por ciento.
El despegue de Artemis I podría reprogramarse para el 5 de septiembre, dependiendo cómo se vayan solucionando los distintos problemas que se han detectado en estos días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |