×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Nació Damián; es el habitante 8 mil millones de la Tierra

Damián, se convirtió de acuerdo con la ONU en el bebé 8 mil millones en llegar a la Tierra tras su nacimiento este martes.
República Dominicana | 2022-11-15 | Lidyvet Murillo
Nació Damián; es el habitante 8 mil millones de la Tierra
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Nació Damián, se convirtió en el habitante 8 mil millones en el mundo, es originario de República Dominicana, fue durante la madrugada de este 15 de noviembre que su madre dio a luz, pesando 2.77 kilos y midiendo 52 centímetros.

Damián fue dado a luz en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, donde su madre Damaris Ferreas, de 25 años, que ingresó desde la noche del lunes y fue hasta este martes cuando se logró el nacimiento sin complicaciones.

Este nacimiento ha dado la vuelta al mundo, ya que, de acuerdo con el Informe de Perspectivas de la Población Mundial de la ONU, se registró el nacimiento 8 mil millones en el planeta.

De acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA) ubica a la India como uno de los países con más poblaciones, misma que podría aumentar para el 2030 y que pudiera superar a China.

Indicaron que la población mundial para el 2030 podría llegar a los 8 mil 500 millones de personas, una cifra que para el 2050 podría aumentar a 9 mil 700 millones y en 2080, a 10 mil 400 millones.

NACIMIENTO HISTÓRICO Y DE RESPONSABILIDAD

De acuerdo con António Guterres, secretario general de la ONU, el nacimiento de Damián se calificó como un acontecimiento histórico, esto para el desarrollo de la humanidad, ya que el ritmo de crecimiento anual ha sido lento desde los últimos 50 años.

Indicó que es importante que se analice también la sobrepoblación, debido a que hay que actuar con responsabilidad compartida para poder cuidar al planeta, dado que se está viviendo una crisis como la del coronavirus, climática o conflictos armados, asegurando que “el mundo está en peligro”.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024