×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Musk no comprará twitter hasta detener "plaga" de cuentas falsas

Estados Unidos | 2022-05-17 |
Musk no comprará twitter hasta detener plaga de cuentas falsas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Elon Musk declaró hoy martes que la adquisición de Twitter no se realizará hasta que tenga garantías sobre lo que definió como una plaga de cuentas falsas que hay en dicha red social.

De tal manera que la oferta de 44 mil millones de dólares está detenida hasta que se aclare el número estimado que hay de cuentas falsas, conocidas como "bots."

Musk, es presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla,  según la revista Forbes es actualmente la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 230 mil millones de dólares. 

Ayer el Elon Musk tensó las negociaciones al publicar en la red social que el director ejecutivo de Twitter se negó a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas".

Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", añadió en su publicación.

La respuesta de parte de la plataforma no se hizo esperar y fue el consejero delegado de Twitter Parag Agrawal quien detalló que se suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día y que esto se hace muchas veces antes de que dichas cuentas sean públicas, explicó que cada semana bloquean a millones de usuarios que son sospechosos de ser manejados por una aplicación.

Agraeal explicó que de acuerdo a análisis internos menos del 5% de las cuentas activas en un día promedio son identificadas como "spam", pero aclaró que no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad.

Ante estas declaración Musk insistió que los "bots" son una plaga en Twitter y que considera como una prioridad deshacerse de ellos si toma el control de la plataforma.

Musk advirtió que "esto es fundamental para la salud financiera de Twitter". 

El procedimiento para estimar cuántas cuentas son "bots" ha sido compartido con Musk, insistió Agrawal.

El analista de Wedbush Dan Ives indicó en una nota a los inversores que el tema de las cuentas falsas está haciendo que el acuerdo se vuelva confuso. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024