Una mujer de 90 años de Irlanda del Norte se convirtió este martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna fabricada por Pfizer/BioNTech, en el marco del programa de vacunación que dio inicio en Reino Unido.
Margaret Keenan, que fue vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, aseguró sentirse “privilegiada”, según informa la cadena BBC.
“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola la mayor parte del año”, dijo.
Este martes, Reino Unido comenzó con la vacunación masiva de su población contra el Covid-19, convirtiéndose en la primera nación occidental en hacerlo, en un esfuerzo global que plantea uno de los mayores desafíos logísticos en la historia de tiempos de paz.
En el denominado “Día V”, los trabajadores de la salud comenzaron a inocular a la población con una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech, en el que será un caso de prueba para el mundo en su lucha por la distribución de un compuesto que debe almacenarse a menos 70 grados centígrados.
Con información de Aristegui Noticias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |