Tras una persecución que se derivó de un accidente vehicular en la zona de Texas, donde cuatro personas perdieron la vida debido al impacto de su vehículo con la caja de un tráiler, dos de las personas resultaron tener nacionalidad mexicana, mientras que los otros están siendo todavía identificados por autoridades.
Las autoridades de Relaciones Exteriores en Laredo indicaron que se trataban de cuatro migrantes que iban a bordo de una camioneta, cuando fueron perseguidos a la altura de la salida 39 de la carretera interestatal 35, donde 3 personas resultaron lesionadas debido al percance.
Autoridades dijeron que: “El vehículo que se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler, era ocupado por siete personas de las cuales 4 perdieron la vida y 3 resultaron heridas”.
De acuerdo con la información emitida por el Consulado General diferentes autoridades fueron las que atendieron el accidente, donde se percataron que dos de los 7 migrantes que iban en la camioneta eran mexicanos, esto a las identificaciones que portaban en sus ropas.
Sin embargo, de los hospitalizados, todavía hay 2 migrantes más originarios de México que están siendo atendidos debido a la gravedad de los golpes que presentaron con el impacto de la caja de tráiler sobre la carretera.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el Instituto Nacional de Migración indicaron que apoyaran con los gastos funerarios a las familias, así como coadyuvaran con la repatriación de los dos cuerpos de los mexicanos fallecidos en la persecución.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |