Cobertura Qatar 2022
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Pierde la vida Hebe de Bonafini, líder de Madres de la Plaza de Mayo en Argentina

Hebe de Bonafini, la líder de Madres en Plaza de Mayo habría formado un movimiento contra la dictadura de Argentina y había estado hospitalizada.

Pierde la vida Hebe de Bonafini, líder de Madres de la Plaza de Mayo en Argentina

A los 93 años, falleció Hebe de Bonafini, líder de Madres de la Plaza de Mayo en Argentina, esta asociación argentina formada durante la dictadura de 1976 a 1983, que buscaba conocer el destino de sus hijos y detenidos que estaban desaparecidos a manos del régimen militar.

Bonafani, perdió la vida este domingo, confirmó la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien lamentó el deceso de la Madre de Plaza de Mayo, quien era considerada como un símbolo mundial de la lucha de los Derechos Humanos.

La líder de Madres de la Plaza de Mayo era un orgullo para otras mujeres en Argentina, y fue a través de redes sociales, que le vicepresidenta Kirchner publicó un mensaje en el que hacía referencia a que "Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad".

Cabe mencionar que Bonafini perdió la vida estando internada en el hospital de la ciudad de La Plata, esto en Buenos Aires, Argentina, donde llevaba ahí varios días, debido a padecimientos de su edad.

Fue madre de dos hijos, a quienes buscó junto con una nuera quien también fueron desaparecidos por el régimen militar, cultivando un perfil controversial al volverse un elemento fuerte durante el kirchnerismo, sin embargo, en 2017, habría sido acusada de presunto desvío de fondos públicos.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar