Este martes se confirmó la trágica noticia de que cinco turistas mexicanos y un piloto murieron en un accidente de helicóptero cerca del monte Everest en Nepal.
El helicóptero de la compañía Manang Air transportaba a cinco ciudadanos mexicanos y un piloto nepalí. La familia mexicana, compuesta por una pareja y sus tres hijos, había alquilado el helicóptero para disfrutar de una vista aérea de la montaña más alta del mundo. Tristemente, no hay ningún superviviente en el accidente.
Los cuerpos de los seis fallecidos fueron localizados, pero las malas condiciones meteorológicas están dificultando los esfuerzos para transportarlos a la capital nepalí. Las autoridades están trabajando arduamente para recuperar los cuerpos y llevarlos a un lugar seguro.
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal ha identificado a las víctimas mexicanas como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón. El piloto nepalí fue identificado como C.B. Gurung.
El accidente ocurrió a una altitud de alrededor de 3,300 metros sobre el nivel del mar. Dos helicópteros fueron desplegados para recuperar los cuerpos, pero no pudieron aterrizar debido a las fuertes lluvias. La aeronave se perdió de vista esta mañana mientras volaba sobre el distrito de Solukhumbu.
La embajada de México en India ha confirmado que se encuentra en comunicación y trabajando junto con las autoridades de Nepal en respuesta a este trágico incidente.
Es importante destacar que Nepal ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales debido a la falta de controles y la frecuencia de accidentes aéreos en el país. La Unión Europea ha prohibido el acceso de las aerolíneas nepalíes a su territorio desde 2013.
Este trágico accidente se suma a otros incidentes aéreos que han ocurrido en Nepal en los últimos años.
En febrero de 2019, siete personas murieron en un accidente de helicóptero, incluyendo al ministro de Turismo y Aviación Civil de Nepal. También hubo otro accidente de helicóptero en el norte de Nepal en el que seis personas perdieron la vida.
El peor accidente aéreo de Nepal en años ocurrió en enero de este año, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló y no hubo sobrevivientes. Las autoridades atribuyeron el accidente a un error humano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |