Una pequeña nave espacial financiada por la NASA se lanzó desde Nueva Zelanda el martes, y los planes de la agencia espacial para enviar astronautas a la luna comienzan dentro de unos años.
La nave espacial, llamada CAPSTONE, tiene aproximadamente el tamaño de un horno de microondas. Estudiará una órbita específica donde la NASA planea construir una pequeña estación espacial para que los astronautas se detengan antes y después de ir a la superficie de la luna.
A las 9:55 p. m. hora local (5:55 a. m. ET), un cohete de 59 pies de altura que transportaba CAPSTONE despegó de una plataforma de lanzamiento a lo largo de la costa este de Nueva Zelanda. Aunque la misión recopila información para la NASA, es propiedad y está operada por una empresa privada, Advanced Space, con sede en Westminster, Colorado.
Para una nave espacial con destino a la luna, CAPSTONE es económico, con un costo de poco menos de $30 millones, incluido el lanzamiento de Rocket Lab, una empresa estadounidense y neozelandesa.
Las dos primeras etapas del cohete CAPSTONE Electron se colocaron en una órbita elíptica alrededor de la Tierra. Para esta misión, Rocket Lab ha agregado esencialmente una tercera etapa que elevará sistemáticamente la altura de la nave espacial durante los próximos seis días. En este punto, CAPSTONE estará en camino a la Luna, tomando un camino lento pero efectivo, llegando el 13 de noviembre.
/Mt
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |