Cobertura-Elecciones-2021

Merck solicita autorización urgente para el uso de su pastilla contra el Covid-19

Tras los resultados positivos de la píldora contra el Covid-19 de la farmacéutica Merck, ahora anunció que ya busca la autorización de los reguladores de Estados Unidos.

A través de Twitter, The Spectator Index informó que Merck ya había solicitado la autorización de su píldora contra el Covid-19.

Merck solicita autorización urgente para el uso de su pastilla contra el Covid-19

"Merck ha solicitado la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tableta antiviral oral que ha demostrado tener resultados prometedores contra las infecciones por coronavirus", reportó The Spectator Index.


PUBLICIDAD

Este fármaco oral sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar el Covid-19, lo cual, después de las vacunas, representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia.

Merck indicó que buscará "lo más rápido posible" la luz verde de la FDA para este fármaco, desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics y llamado molnupiravir.

Los resultados del ensayo clínico son positivos, asegura la multinacional con sede en Nueva Jersey, antes filial de la alemana Merck y ahora una firma independiente también conocida como MSD.


PUBLICIDAD

El estudio se realizó en 775 personas con casos leves a moderados de Covid-19 y al menos un factor de riesgo agravante, quienes tomaron el tratamiento dentro de los cinco días posteriores a los primeros síntomas.

La tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el fármaco fue del 7.3 %, en comparación con el 14.1 % de los que recibieron un placebo. No se observaron muertes en personas tratadas con molnupiravir, en comparación con ocho en el segundo grupo.



PUBLICIDAD

La eficacia de este antiviral es "una muy buena noticia. (...) Los datos son impresionantes", dijo a periodistas Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente estadounidense Joe Biden, destacando la ausencia de muertes entre quienes ingirieron el fármaco.

Varios expertos advirtieron, sin embargo, que les gustaría ver los datos clínicos completos y enfatizaron que, si finalmente se aprueba, este tipo de tratamiento no debe sustituir la vacuna anticovid.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD