Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Memoria de Joe Biden, “severamente limitada”, señala el informe de fiscal

No se presentarán cargos contra Joe Biden por retención de documentos clasificados, concluye informe

Memoria de Joe Biden, “severamente limitada”, señala el informe de fiscal

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene una memoria “severamente limitada”, señaló el fiscal especial que investiga un caso relacionado con documentos clasificados en su poder.

El fiscal Robert Hur ofreció su veredicto en el caso, que comenzó con el descubrimiento de que Biden estaba en posesión de documentos de su época como vicepresidente con Barack Obama.

Hur dijo que Biden retuvo deliberadamente documentos clasificados pero decidió no presentar cargos contra el presidente, esto debido a que durante una entrevista que se le realizó el presidente presentaba recuerdos vagos de su mandato.

Sin embargo, el informe de Hur contiene datos preocupantes sobre la memoria de Biden, que los fiscales describieron como “severamente limitada” según las entrevistas con Biden realizadas como parte de la investigación de 2023.

“En su entrevista con nuestra oficina, la memoria de Biden lucía peor. No recordaba cuándo fue vicepresidente; el primer día de la entrevista olvidó cuándo terminó su periodo (“si fue en 2013, ¿cuándo dejé de ser vicepresidente?”) y en el segundo día de la entrevista olvidó cuándo empezó (“en 2009, ¿seguía siendo vicepresidente?”)”, señala el reporte de Hur.

Tampoco recordaba cuándo murió su hijo Beau”, añadió.

Su memoria parecía confusa al describir el debate sobre la guerra en Afganistán, que había sido muy importante para él”, explicó el fiscal.

Asimismo, al contestar una pregunta sobre Gaza, Biden confundió al presidente de México con el de Egipto ... “El presidente de México, El-Sisi (en referencia al de Egipto) no quería abrir la puerta para que entrase ayuda humanitaria” en Gaza.

Joe Biden: mi memoria está bien

Joe Biden se molestó mucho cuando Robert Hur dijo que había olvidado el día en que había fallecido su hijo.

“Mi memoria está bien, pero francamente, cuando me hicieron la pregunta, pensé que no era de su maldita incumbencia (...). No necesito que nadie me recuerde cuándo murió”, explicando con la voz casi quebrada que lleva todos los días un rosario de su hijo Beau, fallecido en 2015 por un cáncer cerebral, y que le recuerda permanentemente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×