McDonald's y Starbucks decidieron cerrar en Rusia, y Coca-Cola afirmó que suspenderá sus operaciones como una manera de responder a la invasión rusa de Ucrania. PepsiCo también anunció que retirará algunos productos del país.
"McDonald's ha decidido cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el mercado", dijo el CEO Chris Kempczinski en un comunicado.
Al cierre del año pasado había 847 locales de McDonald's en Rusia, según un documento de los inversores.
A nivel mundial, la mayoría de los locales de McDonald's son operados por franquicias. Pero ese no es el caso de Rusia, donde el 84% de los locales son operados por la compañía, según el documento. Los restaurantes de Rusia, junto con otros 108 en Ucrania, todos operados por McDonald's, representaron el 9% de los ingresos de la compañía en 2021, según el documento.
Starbucks
En un mensaje a los empleados, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, dijo que han decidido "suspender toda actividad comercial en Rusia".
Y añadió: "Nuestro socio con licencia ha acordado detener inmediatamente las operaciones de las tiendas y proporcionará apoyo a los casi 2.000 [empleados] en Rusia que dependen de Starbucks para su sustento".
Johnson añadió que Starbucks decidió detener el envío de todos los productos de Starbucks a Rusia. "Condenamos los ataques horrorosos en Ucrania por parte de Rusia y nuestros corazones están con todos los afectados".
Starbucks
La empresa declaró: "Nuestros corazones están con la gente que está soportando los efectos excesivos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania", y añadió que supervisará la situación.
“Continuaremos monitoreando y evaluando la situación, a medida que evolucionen las circunstancias”
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |