Un terremoto sorprendió a China, que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 120 muertos, y un número indeterminado de personas desaparecidas, miles de trabajadores de emergencia se han movilizado para atender a la población.
Los hechos se dieron durante la madrugada, en la zona noroeste del país, teniendo una magnitud de 6.2, miles de edificios e inmuebles fueron deñados, por lo que hasta ahora permanecen los trabajos de atención a emergencias.
Se tiene un conteo de 127 muertos y múltiples heridos en la provincia de Gansu, a unos mil 300 kilómetros al suroeste de Pekín.
Existe un conteo de las autoridades locales de 155 mil edificios que tuvieron alguna afectación derivara a personas heridas, además de inmuebles que fueron abajo luego del violento de tierra. La agencia estatal Xinhua reveló que la magnitud del sismo fue de 6,2 y se sintió en la ciudad de Xi'an, en la provincia norteña de Shaanxi a unos 570 km de distancia.
El epicentro del terremoto en China se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.
Hasta el momento, diferentes países se han solidarizado con China, a la espera de que se requiera la ayuda internacional para apoyar a todos los afectados. Se debe puntualizar que, es considerado como uno de los terremotos con mayor número de víctimas en dicho país, además de uno ocurrido en el año 2014.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |