Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Maduro: ganaremos estas elecciones por las buenas o por las malas

Maduro incumple el acuerdo de Barbado y se aferra al poder contra la oposición venezolana.

Maduro: ganaremos estas elecciones por las buenas o por las malas
Ante el incumplimiento de los acuerdos de Barbados, EEUU reactivo sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro anunció ante miles de simpatizantes en Caracas que las próximas elecciones serán una victoria para el "pueblo en el poder" ya sea "por las buenas o por las malas".

En el marco del aniversario del intento fallido de golpe de estado de Hugo Chávez en 1992, Maduro celebró que sin importar "cómo se las pongan" y "cuándo se las pongan", el pueblo se encuentra organizado para ganar.

En el contexto de la inhabilitación de la principal candidata de la oposición, María Corina Machado, este hecho se interpreta como una declaración de intenciones del Régimen de Maduro que se niega a abandonar el poder.

El acuerdo firmado en Barbados entre la dictadura chavista y la oposición contemplaba elecciones libres y con observadores electorales a celebrarse a mediados de 2024.

Del cumplimiento del acuerdo dependía el levantamiento de las sanciones americanas contra el petróleo venezolano. Sin embargo, luego el tribunal supremo validara el bloqueo electoral contra la principal representante de la oposición, EEUU reconsideró su posición.

Como resultado, Estados Unidos anunció la reimposición de las sanciones en la compra de petróleo y gas contra la dictadura bolivariana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×