El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del 30 de octubre, emitió este miércoles una "carta a los evangélicos", con el que intenta aplacar la aversión del electorado favorable al mandatario Jair Bolsonaro.
Además, sin citar directamente a Bolsonaro, el antiguo sindicalista denunció en la carta "el uso político de la fe" con "fines electorales" y recalcó que su Gobierno "jamás usará símbolos de su fe para fines político-partidarios".
Lula se comprometió con los evangélicos a mantener la libertad de culto y religión, a reforzar el papel de la familia y a no interferir políticamente en el uso de la fe.
"Les puedo asegurar, por tanto, que mi Gobierno no adoptará cualquier actitud que hiera la libertad de culto y plegaria o cree obstáculos al libre funcionamiento de los templos", aseguró Lula en la misiva.
El expresidente brasileño salió así al paso de los fake news difundidas en los últimos meses por el bolsonarismo, en las que se acusa falsamente a Lula de su intención de cerrar iglesias en caso de vencer las elecciones del 30 de octubre.
"Si el pastor quiere hacer política, que vaya a la calle, pero no puede ir a la iglesia", aseguró Lula durante su discurso ante un centenar de evangélicos reunidos en un hotel de San Pablo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |