Admirados en unos países y temidos en otros, los pelirrojos siempre atraen las miradas de todo el que se cruza con ellos. Y es que la probabilidad de tener este color de cabello es tan baja, que nacer con él es un golpe de suerte.
La singularidad de este tono de cabello es tal, que incluso se instauró una fecha en su honor: el Día Mundial del Pelirrojo, celebrado cada 7 de septiembre. El origen de esta celebración es tan peculiar como esta característica genética; aquí te contamos la historia.
El Día Mundial del Pelirrojo surgió en 2006, cuando un fotógrafo convocó a chicas pelirrojas para una sesión de fotos; sin embargo, la respuesta fue tan grande que no quiso rechazar a ninguna y, en su lugar, planeó una convención de pelirrojos a nivel mundial, la cual se realizó en la plaza de Breda, en Holanda.
A partir de ahí, la reunión de pelirrojos se volvió una tradición y decidieron convertir el 7 de septiembre en su día.
Seguramente conoces a alguna persona con este color de cabello. ¿Quieres saber algunos datos interesantes sobre los pelirrojos? Sigue leyendo.
1.- A nivel mundial, 1 de cada 100 personas son pelirrojas.
2.- Los romanos inventaron historias sobre los pelirrojos y la mala suerte, asociándolos con el salvajismo y la muerte.
3.- Las personas que son pelirrojas tienen una mayor proporción de feomelanina, una sustancia que define el pigmento de la piel y el cabello, específicamente los colores amarillo y rojizo.
4.- Son más sensibles que el resto de las personas a los cambios de temperatura y al dolor.
5.- Las personas pelirrojas poseen una mayor capacidad para sintetizar la vitamina D.
6.- Son menos resistentes a los rayos UV y no deben exponerse tanto al sol.
7.- El mayor número de pelirrojos vive en Escocia, Irlanda y el resto del Reino Unido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |