Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticos, lamentaron este lunes la muerte de la Madre de Plaza de Mayo Carmen Conde, quien falleció la noche del domingo sin haber encontrado los restos de su hijo Juan Carlos García Conde, secuestrado y desaparecido en julio de 1977, durante la dictadura militar que asoló al país.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos, quien fue recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que el mejor homenaje para recordar a Carmen Conde, “es continuar luchando por más Memoria, Verdad y Justicia”.
Después de tanto años de lucha, Carmen Conde no pudo saber cual fue el destino de su hijo en manos de los militares, ni siquiera donde fue desaparecido. Tenía 22 años, estudiaba medicina y trabajaba en la municipalidad de Buenos Aires, cuando lo secuestraron en la casa de sus padres y a partir de ese 22 de julio de 1977, nunca más se supo de él. “Luchamos por todos los hijos”, dijo Carmen Conde que pertenecía al Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini. "Es otra madre que se va sin haber podido conocer la verdad, lo que nos reclama a todos", señalaron los organismos de derechos humanos.
Precisamente De Bonafini acaba de denunciar una nueva vandalización de los pañuelos blancos pintados en la Plaza de Mayo, a los que cruzaron con una cruz de pintura roja, lo que consideró como una amenaza. En una manifestación reciente de seguidores del ex presidente Mauricio Macri, los pañuelos fueron también pintados de negro.
En tanto, el ex presidente Mauricio Macri, quien alienta las manifestaciones anticuarentena y la guerra mediática contra el gobierno de Alberto Fernández y especialmente contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió al viajar intempestivamente a Paraguay, invitado por el ex presidente Horacio Cartes, quien le envió un avión privado para llevarlo a ese país .
Esto provocó una serie de conjeturas, ya que Macri adujo que iba a un encuentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que preside, pero la Conmebol respondió que no tenía prevista ninguna reunión en Paraguay.
El avión enviado por Cartes pertenece a una de sus empresas, Tabacalera del Este S.A, acusada de contrabando de cigarrillos, lo que fue reconocido aduciendo que era "para bajar los precios". El ex presidente paraguayo era asesorado por expertos en seguridad del Mossad israelí e incluso su custodia personal y la de su familia eran guardaespaldas israelíes..
En enero de este año , la justicia de Río de Janeiro, Brasil, aceptó juzgar a Cartes por "asociación criminal" en una red de lavado de dinero en el marco de la mega operación del Lava Jato junto con otras 19 personas.
Macri pidió reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lo que planteó también un malestar a nivel diplomático. Los medios paraguayos se expresaron contra la visita, ya que hay centenares de paraguayos que no pueden regresar a su país, por estar la frontera cerrada. Entre las muchas conjeturas de la extraña visita de Macri, se habla de una posible reunión de alto nivel con enviados de Estados Unidos y otros, que están trazando sus planes para el sur del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |