Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Llega a Cuba ayuda de México y Bolivia

Asistencia humanitaria consistente en alimentos y medicinas
La Habana | 2021-07-31 |
Llega a Cuba ayuda de México y Bolivia
Un buque de la Armada de México arribó el viernes a La Habana con la primera parte de un cargamento con ayuda humanitaria.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un barco de la Marina Armada de México y un avión boliviano llegaron el viernes a La Habana, con la primera parte de la ayuda humanitaria destinada a Cuba, ante la escasez de alimentos y medicinas que vive la isla, en el peor momento de la pandemia del coronavirus.

Las donaciones de ambos países arriban a casi tres semanas de que estallaran las inéditas manifestaciones del 11 y 12 de julio en más de 40 ciudades de Cuba, al grito de “Tenemos hambre” y “Libertad”, y al mismo tiempo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara el viernes nuevas sanciones para altos funcionarios de la policía cubana por “reprimir” las protestas.

El buque Arm Libertador Bal-02, que partió de Veracruz, arribó al puerto Haiphong de La Habana con 612,5 toneladas de alimentos como leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

Incluye material médico

El gobierno de México informó esta semana que la donación incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T y cubre bocas, para atender la emergencia sanitaria en Cuba. Se espera que el sábado arribe otro cargamento.

Esta cooperación recuerda “la certeza de que Cuba sólo quiere vivir en paz y que en esa batalla no están solos, México los acompaña”, dijo a la llegada del buque el embajador mexicano en La Habana Miguel Díaz Reynoso.

“El bloqueo al que estamos sometidos por Estados Unidos nos pone en una situación económica muy difícil”, dijo de su lado Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior de Cuba.

Un avión boliviano llegó también el viernes al Aeropuerto Internacional José Martí con una donación de 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023