×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Liberan a Dani Alves: Así reaccionó su víctima ante la noticia

Tras liberación provisional de Dani Alves bajo fianza, la víctima expresa su frustración y desesperación; su defensa impugnará decisión
España | 2024-03-20 | Jesús Valderrábano
Liberan a Dani Alves: Así reaccionó su víctima ante la noticia
La víctima de Dani Alves enfrenta la noticia de su libertad provisional con desesperación y determinación legal.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Dani Alves ha sido puesto en libertad bajo fianza por un monto superior al millón de dólares, según la decisión de la sección 21ª Audiencia de Barcelona. Esta resolución llega tras la condena del exjugador del FC Barcelona a cuatro años y medio de cárcel por el delito de violación.

La defensa del futbolista brasileño ahora se encuentra en el proceso de reunir el monto exigido por el tribunal para su liberación provisional, marcando un giro significativo en un caso que ha captado la atención internacional.

La liberación de Alves está condicionada a una serie de medidas estrictas impuestas por la Audiencia de Barcelona:

  • Pago de una fianza de un millón de euros.
  • Entrega de sus pasaportes español y brasileño.
  • Prohibición de salir de España y obligación de comparecer semanalmente ante el tribunal.
  • Restricción de acercamiento a menos de mil metros de la víctima y prohibición de comunicación por cualquier medio.

Por esta razón dejaron libre a Dani Alves

En principio, al exfutbolista se le había aplicado una medida preventiva de prisión cautelar mientras se esperaba la condena en firme por el delito de abuso sexual tras la resolución de los recursos interpuestos contra la sentencia por parte de la defensa del acusado.  

Durante una audiencia, la Fiscalía y la acusación particular expresaron su preocupación por el riesgo de fuga de Alves, dada su considerable capacidad económica. No obstante, la Audiencia decidió que, aunque persiste cierto riesgo, este puede ser mitigado mediante las medidas impuestas, junto con la fianza.

Sin embargo, este punto de vista no fue unánime compartido dentro de la sala, ya que el magistrado Luis Belestá, emitió un voto particular abogando por mantener a Alves en prisión, argumentando que el riesgo de fuga se había incrementado tras la condena.

Reacción de la víctima de Dani Alves

La decisión de la Audiencia de Barcelona de permitir la libertad bajo fianza de Alves ha generado un amplio debate.

La sala justificó su resolución indicando que la medida de prisión preventiva debe revisarse tras dictarse sentencia en primera instancia, y considerando que Alves ha mostrado su disposición a permanecer a disposición del tribunal.

No obstante, el magistrado que discrepó señaló que la capacidad económica de Alves y su entorno podrían facilitar su fuga del país, poniendo en riesgo la ejecución de la sentencia.

Tras la liberación provisional de Dani Alves, la víctima se encuentra en un estado de desolación y frustración considerable, señaló su abogada, Ester García, quien ha expresado públicamente el impacto devastador de esta decisión sobre su cliente, subrayando la falta de justificación legal clara que explique su liberación.

"Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque no le encuentro una explicación legal. Está muy indignada, muy desesperada y muy frustrada”, señaló Ester García.

Ante este escenario, la defensa de la víctima ha anunciado que impugnarán la decisión de la Audiencia de Barcelona.

 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024