Activistas de “Just Stop Oil” lanzaron este lunes un pastel de chocolate a la figura de cera del rey Carlos III del museo Madame Tussauds, en Londres.
Esta protesta se dio en el marco de la 27va Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde el monarca canceló su participación para atender “otras prioridades”.
Eilidh Mc Fadden y Tom Johnson fueron quienes llevaron a cabo la manifestación con el lema “El tiempo de las palabras terminó, es momento de la acción”.
Además, ofrecieron un mensaje a sus espectadores:
Estamos aquí porque buscamos proteger esta tierra verde y amable que es herencia de todos. Ninguna nación, región o población se acostumbrará al impacto de la inseguridad alimenticia, de agua y de energía, ni a la inseguridad económica y política que surgirá de esta determinación de poner a prueba este planeta hasta su destrucción”.
Tras esto, ambos jóvenes fueron detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos.
Esta protesta se suma a otras recientes como el de una pareja que aventó puré de papa contra un cuadro de Claude Monet en Berlín el pasado domingo.
Así como los activistas de la misma agrupación que lanzaron sopa de tomate al cuadro de Los Girasoles de Vincent Van Gogh.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |