Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Lanzan pastel a la “Monna Lisa” la obra de Leonardo da Vinci en el Museo del Louvre

Lanzan pastel a la “Monna Lisa” la obra de Leonardo da Vinci en el Museo del Louvre

Un sujeto desconocido que asistió al Museo del Louvre, en París, Francia lanzó un pastel a la vitrina donde protege la obra de arte “Gioconda” o “Monna Lisa” del pintor Leonardo da Vinci.

De inmediato, al darse cuenta del acto, guardias de seguridad acordonaron la zona para impedir más el acceso al museo, esto para asegurar al sujeto que lanzó el pastel y saber las intenciones con que realizó el acto.

A través de diversas imágenes en redes sociales, los visitantes grabaron el momento exacto en que el sujeto se aventó entre los asistentes que estaban contemplando la pintura y lanzó el pastel, manchando una parte del cristal, afortunadamente la pintura no sufrió ningún daño.

Algunos testigos indicaron que el sujeto se hizo pasar por una persona invalida, iba en silla de ruedas con una peluca, sin embargo, era parte de su actuación para poder cometer el hecho.

Cabe mencionar que no es la primera vez que alguien intenta dañar el lienzo de Leonardo da Vinci, en el 2009 un turista le lanzó una taza de té y en 1974 una mujer realizó pintas con laca roja dañando la protección del cuadro, mismo que fue reparado.

Hasta el momento las autoridades no han indicado la identidad del sujeto, ni que medidas actuarán contra él, por haber querido dañar la pintura.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar