La Segunda Guerra mundial fue un conflicto bélico que tuvo inicio en el año de 1939 en el que Gran Bretaña se une el 3 de septiembre declarándole la guerra a Alemania, para ese mismo año la ahora difunta reina quien en aquel entonces poseía el titulo de princesa y con tan solo 14 años, a quien junto a su hermana, les consideraban evacuar fuera del país mientras duraba dicho conflicto.
Para cuando iniciaron las campañas de bombardeo en suelo inglés, su padre, el rey Jorge VI y su mujer declararon que ni ellos, ni sus hijos abandonarían el país.
A pesar de la rendición de Francia en 1940 la familia real continuo con su decisión de no abandonar el territorio, poco después de esto la reina Isabel hizo una de sus primeras trasmisiones de radio dirigiéndose hacia los niños que habían sido evacuados de sus hogares, para tratar de levantar el animo de aquel pueblo que sufría por la guerra.
En 1943 la reina que en ese momento tenia 17 años comenzó un recorrido por diversos planteles militares, mientras le pedía permiso a sus padres para alistarse como voluntaria, incluso con la guerra siendo cada vez mas favorable para los aliados, sus padres rechazaron la petición de sus hija de unirse al ejército, cosa que no la detuvo en su lucha por unirse al ejército, cerca de sus cumpleaños 18, el parlamento ingles modifico la ley para que ella pudiera actuar como consejera de estado en caso de una ausencia de su padre, cosa que le resultó útil ya que el rey se encontraba visitando otros territorios constante mente.
Para febrero de 1945 cuando la segunda guerra estaba a 3 meses de concluir, a la reina Isabel se le permitió unirse al servicio territorial auxiliar, donde era chofer e inspectora de munición.
Alrededor de 65 mil mujeres eran parte de esta unidad, siempre se mantuvo la intención de mantener a las mujeres alejadas de las zonas de guerra, para no exponerlas a peligros innecesarios.
En mayo de 1945 las calles de Londres se llenaron de gente que salió a festejar el fin del conflicto bélico, en ese momento la reina relató que les pidió a sus padres que les permitieran salir de incognito a las calles para celebrar junto al pueblo el fin de la guerra.
Ocho años después de finalizada la guerra, la princesa Isabel es coronada reina tras la muerte de su padre Jorge VI y desde entonces se mantenido en el cargo durante 70 hasta este 8 de septiembre de 2022.
/jmre
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |