El mexicano Alfredo Beltrán Leyva fue trasladado al penal de alta seguridad, Florence ADMAX USP (United States Penitenciary Administrative Maximum), donde se halla recluido también Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, desde que fue sentenciado en julio del 2019.
Antes de que se completara este traslado, Beltrán Leyva, El Mochomo, esperaba una respuesta favorable a la petición que envió en marzo del 2021 al juez Richard León (quien lo condenó a cadena perpetua en abril del 2017), rogándole ser liberado bajo el First Step Act, que algunos litigantes definen como “liberaciones por compasión” y que da a ciertos presos capacitación laboral y sentencias abreviadas por comportamiento positivo.
En lugar de ser liberado, El Mochomo fue enviado a una de las cárceles más rígidas del sistema penitenciario en Norteamérica, la famosa “Alcatraz de las Montañas Rocosas” o “El agujero del Infierno”. Antes de su cambio a Colorado, Beltrán Leyva purgaba su condena en el Centro Penitenciario Hazelton, ubicado en el Condado de Preston, en Virginia.
Además del El Chapo Guzmán, en la Supermax de Colorado, se encuentra Ted Kaczynski el “Unabomber”, Dzhokhar Tsarnaev, el atacante del Maratón de Boston, Zacarías Moussaoui conspirador en los ataques del 11 de septiembre, Terry Nichols, cómplice del ataque con bomba en Oklahoma City, el ex agente del FBI Robert Phillip Hanssen y Eric Rudolph, quien en 1996 puso una bomba durante las olimpiadas de Atlanta en 1996.
/Mt
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |