En Chile, la cámara de Diputados aprobó una ley que reducirá la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.
El código del Trabajo ya había sido aprobada en el Senado el 21 de marzo, por lo que ahora, solo esperan que el Presidente, Gabriel Boric para anunciarla antes del 1 de Mayo.
En el 2017, la propuesta fue ingresada por la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo con el fin de reducir la jornada laboral a 40 horas.
Para poder implementarlo tendrá que esperar al menos cinco años después de que se publique como ley.
Como respuesta de la espera de cinco años para poderse efectuar es para evitar que haya puntos negativos en las actividades en las jornadas laborales, y fue una de las condiciones que interpuso la Dirección del Trabajo.
La nueva ley también beneficiará a las familia ya que establece dos nuevos derechos como tener dos horas de marguen para que los padres puedan anticipar o retrasar el inicio del trabajo al igual contemplar la posibilidad de compensar horas extras por hasta cinco días de días feriados adicionales.
En Sudamérica, Chile no ha sido ya que Ecuador tiene una jornada laboral de 40 horas semanales a comparación de México, Bolivia, Brasil y Costa Rica que tienen como ley 48 horas semanales.
En cambio a Colombia, desde el 2021 tiene una ley donde se reducirá de 48 a 42 horas laborales, entrará en vigor este año recudiendo primero a 47 horas a la semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |