Luego de año nuevo se registró un terremoto en Japón con magnitud de 7.6 grados y que activó una alerta de tsunami donde la gente fue exhortada a mantenerse lejos de la zona de mar hasta que pase la emergencia.
El movimiento de tierra región de Noto en la prefectura de Ishikawa donde vialidades e inmuebles dañados por la fuerza del sismo que se registró alrededor de las 4 de la tarde hora local, viviendo una sucesión de 21 sismos de magnitud 4.0.
Las autoridades también dieron a conocer la llegada de oleaje a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Toyama manteniendo activa la alerta de tsunami ya que las olas están superando un metro de altura.
Aunque se mantiene en vigilancia el gobierno de Japón exhortó a la gente a moverse a zonas altas en tanto la alerta de tsunami se mantiene activa.
Hasta el momento Japón no revelado si hay víctimas fatales luego del terremoto, la comunidad internacional incluyendo a México se ha solidarizado con el país nipón y le están ofreciendo ayuda ante la emergencia.
Se debe recordar que Japón es un lugar de importante actividad sísmica donde, ante la frecuencia con la que se han registrado, cuentan con un protocolo para poder actuar en caso de que ocurren fuertes terremotos además de eventos como tsunamis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |