×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Japón analiza extender estado de emergencia antes de iniciar Juegos Olímpicos

Tokio | 2021-05-05 |
Japón analiza extender estado de emergencia antes de iniciar Juegos Olímpicos
Japón está considerando extender un estado de emergencia provocado por el coronavirus en la capital y otras áreas urbanas importantes.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Japón está considerando extender un estado de emergencia provocado por el coronavirus en la capital, Tokio, y otras áreas urbanas importantes, afirmaron fuentes este miércoles, una medida que podría sembrar dudas sobre los planeados Juegos Olímpicos de verano.

Las autoridades se inclinaban hacia una extensión de las medidas en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo más allá del 11 de mayo, mientras el país lucha contra un aumento en los casos de Covid-19, indicaron tres fuentes a Reuters.

Este miércoles, el primer ministro, Yoshihide Suga, dijo a periodistas tras reunirse con ministros y asesores del gabinete que quiere tomar una decisión esta semana.

Un anuncio oficial podría darse el viernes, dijo una de las fuentes a Reuters. El periódico Yomiuri informó anteriormente que era probable una extensión.

La prórroga de las medidas, que se impusieron el 25 de abril, probablemente avivaría las preocupaciones sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían comenzar el 23 de julio, se pueden celebrar según lo planeado.

El evento ya se retrasó una vez desde el año pasado debido a la pandemia. La ciudad de Sapporo, en la isla norteña de Hokkaido, acogió este miércoles un evento de prueba de medio maratón.

Una propuesta que ha surgido es una prórroga hasta fin de mes, según dos de las fuentes. Las tres personas solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

El gobernador de la prefectura de Osaka dijo que podría ser necesaria una extensión de tres semanas a un mes, según los medios nacionales.

Las llamadas de Reuters a la oficina de Suga no fueron respondidas. Los edificios gubernamentales y los mercados financieros de Japón se cerraron este miércoles por las vacaciones anuales de la Semana Dorada.

Se espera que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, visite Japón a finales de este mes, pero un estado de emergencia más prolongado podría generar nuevas llamadas del público para cancelar los juegos.

Bajo las restricciones en Tokio y otras áreas urbanas, el gobierno ha exigido el cierre de restaurantes, bares y salas de karaoke que sirven alcohol. También se cerraron grandes almacenes y cines, y se prohibió la entrada de espectadores a los grandes eventos deportivos.

No estaba claro si el gobierno relajará alguna de las restricciones operativas en el sector de servicios, dijo Yomiuri.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024