Autoridades de Estados Unidos interceptaron este jueves aviones rusos de combate, que sobrevolaban parte del estado de Alaska, esto como función de un segundo incidente que se ha presentado durante esta semana.
Indicaron que se trata de cuatro aeronaves rusas de bombardeo Tu-95, así como portaban aparatos de combate Su-30 y Su-35, por lo que el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD) decidió avisar del avistamiento.
Fue a través de un comunicado que el comando integrado de Estados Unidos y Canadá decidió informar del procedimiento que utilizarían con los aviones rusos, mismos que por las maniobras no lograron entrar al espacio aéreo canadiense o de Estados Unidos.
Sin embargo, este hecho sería el segundo que estaría realizando Estados Unidos en esta semana, debido a que un avistamiento parecido ocurrió el pasado lunes.
Por lo que indicaron que todavía persiste actividad de vuelo ruso, el cual no estaría presuntamente relacionado de ninguna manera con las operaciones que realiza el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD).
Cabe mencionar que Estados Unidos indicó que pese a que los aviones rusos estaban sobrevolando, no se consideraba como una amenaza para el suelo estadounidense.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |