sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Insta Biden al Congreso a aprobar “robusto” paquete de ayuda

Estados Unidos | 2020-12-01 |
Insta Biden al Congreso a aprobar “robusto” paquete de ayuda
El Congreso en su conjunto debería unirse y pasar un robusto paquete de alivio para hacer frente a necesidades que son urgentes, afirmó Joe Biden. Foto Afp
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó este martes al Congreso a aprobar un "robusto" paquete de alivio para paliar la crisis provocada por la Covid-19, durante un discurso para presentar a su equipo económico.

"El Congreso en su conjunto debería unirse y pasar un robusto paquete de alivio para hacer frente a necesidades que son urgentes", afirmó Biden en un mensaje desde su feudo en Wilmington, Delaware, prometiendo que pese a que el país pasa por tiempos difíciles, "la ayuda está en camino".

Biden presentó este martes a su equipo económico que está encabezado por Janet Yellen, a quien nominó para secretaria del Tesoro.

Yellen, que antes fue presidente de la Reserva Federal, se convertiría en la primera secretaria del Tesoro, si es confirmada por el Congreso.

La candidata a secretaria del Tesoro del presidente electo Joe Biden, Janet Yellen, dijo que el país se enfrenta a una crisis histórica por la pandemia y sus consecuencias económicas.

"Es una tragedia americana y es esencial que nos movamos con urgencia. La inacción producirá una caída autoreforzada, causando aún más devastación", dijo Yellen.

Las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos están estancadas desde hace meses por divergencias entre demócratas y republicanos sobre la cuantía de un eventual nuevo plan de alivio y hacia dónde se debe dirigir la ayuda.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023