Este domingo dio inicio la jornada electoral para elegir al nuevo presidente de Brasil, donde el actual mandatario, Jair Bolsonaro, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva buscan repetir el cargo.
Luego de la apertura de casillas a las 8 de la mañana, se espera que a lo largo del día emitan su voto cerca de 156 millones de brasileños, los cuales se encuentran empadronados en el registro electoral del país.
Las casillas cerrarán a las 17:00 horas, para posteriormente dar paso al conteo rápido de votos de la primera vuelta. Hasta el momento, las autoridades electorales y de justicia brasileñas han reportado un proceso tranquilo.
De acuerdo con las recientes encuestas, Lula da Silva se ha posicionado a la cabeza de las preferencias de los votantes, con el 50 por ciento, mientras que Bolsonaro alcanza el 36 por ciento; sin embargo, para poder ser considerados ganadores, los candidatos deben obtener más del 50 por ciento de los votos, pues de lo contrario se efectuará una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.
Además de la presidencia, hoy Brasil también renovará otros cargos, como 27 gubernaturas, además de los 27 escaños en el Senado y las mil 572 curules de diputados federales y estatales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |