Cobertura-Elecciones-2021

Indonesia prohíbe la entrada a extranjeros que hayan viajado a 8 países africanos

Extranjeros que hayan visitado en las últimas dos semanas ocho países africanos tendrán prohibido el acceso a Indonesia desde el lunes, esto con la finalidad de prevenir la expansión de la nueva variante de covid-19 Ómicron.

El Departamento de Inmigración indicó en un comunicado que la medida entrará en vigor el lunes 29 de noviembre para viajeros extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Mozambique, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesoto, Suazilandia y Nigeria.

Indonesia prohíbe la entrada a extranjeros que hayan viajado a 8 países africanos

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunido el viernes para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, determinó que se trata de una "variante de riesgo", posiblemente más contagiosa, y la bautizó con la letra griega Omicron.


PUBLICIDAD

La OMS reconoce que algunas de las nuevas mutaciones de la variante Ómicron parecen sugerir una mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores.

Indonesia vivió en julio su peor ola de covid-19 y se convirtió en uno de los epicentros mundiales de la pandemia, con más de dos mil muertes y 40 mil contagios diarios, pero la situación se ha estabilizado y el país ha ido relajando las restricciones en los últimos meses.

Uno de los pasos más significativos ha sido la reapertura al turismo internacional desde octubre de la isla de Bali y el archipiélago de las Riau a viajeros vacunados.


PUBLICIDAD

Indonesia, el país más afectado por la pandemia en el Sudeste Asiático, ha registrado más de 4.2 millones de contagios y más de 144 mil muertes por covid-19 en total.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD